INFOJURÍDICA (IJ) es el Sistema de Información de Normas y Afectaciones Panameñas de la Procuraduría de la Administración, cuya base de datos contiene información jurídica sistematizada de normas, con expresión detallada de sus afectaciones, vigencias e inconstitucionalidades, con acceso al texto integro de la norma, desde el año 1903 hasta la fecha. En ese sentido IJ incluye Leyes Formales de la Asamblea Nacional, Decretos de Gabinete del Consejo de Gabinete y Decretos Leyes del Órgano Ejecutivo.
Adicionalmente, a través de IJ se puede tener acceso a todas las Gacetas Oficiales publicadas por la Asamblea Nacional (formato PDF) en el período mencionado.
En IJ, puede consultar lo siguiente:
leyes decretos leyes
decretos de gabinete decretos ejecutivos
resoluciones acuerdos
reglamentos y demás normas de carácter general
INFOJURÍDICA (IJ) surge principalmente de la necesidad de contar con una herramienta actualizada y eficiente que permita a la Procuraduría de la Administración cumplir con la atribución legal de certificar la vigencia de las normas legales del país, a través de un sistema automatizado de conformidad con lo establecido en el artículo 6, numeral 9 de la ley 38 de 31 de julio de 2000.
Entre las ventajas del sistema se destaca lo siguiente:
Acceso de manera rápida y completa a las normas, sus modificaciones, inconstitucionalidades y tratados;
Búsqueda por temas de interés;
Permite realizar búsquedas avanzadas y específica combinando los distintos campos;
Recuperación de cualquier Gaceta Oficial..
El proyecto Infojuridica contó con el apoyo del Programa de Fortalecimiento y Modernización del Órgano Judicial, financiado parcialmente por la Comunidad Europea, con el propósito de facilitar el acceso a la justicia en la República de Panamá.